17/3/17

El mentiroso

¡Hola de nuevo, mis estimad@s! He vuelto al ruedo con un nuevo cuento para el taller de escritura :D No es la gran cosa, pero para practicar, zafa. 

Para ver los comentarios que recibió en el taller, clic acá.


Dos caminos, dos guardianes escondidos detrás de un antifaz gigante. Una sola pregunta:
—¿Cuál es el  mentiroso?

Un dilema imposible de solucionar. Su impaciencia, mi desconcentración. Fija, la mente, en un punto: la entrada de cine en la mano de uno de ellos, sonriente. Mi premio.

—Uno de los caminos lleva a la salida —El de la derecha.

—Uno de los dos miente —El de la izquierda.

¿Cómo saberlo? Sin el silencio necesario…

—¿Cuál es…?

—¡Cállense!

Sobresaltada por mi propio grito, dejo caer el diccionario de latín. Tito Livio se salva. Me paso la mano por la cara para terminar de despertarme mientras se desvanece la sonrisa de uno de los guardias, tan parecida a la del gato aquel, y me miro en el espejo:

—Ay, Alicia —me digo en voz alta—, ¿por qué no podés soñar como la gente normal?


"¿Y si voy a Narcóticos Anónimos?"


Imagen extraída de http://www.zerochan.net/1251488

8 comentarios:

  1. Es un clásico este enigma.
    Se trata preguntarle a un guardián: Si yo le preguntara al otro guardián, que contestaría.
    Yo no soy de tener sueños normales.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no lo recordaba exactamente, gracias!

      Creo que, por definición, los sueños no son normales XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia, me encanta el gato de Cheshire y me encantó el relato. Extrañaba pasar por acá ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo! Yo tengo que pasar más por tu blog ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto ¿cómo sueña la gente normal?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es lo que digo, no existen los sueños normales XD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No creo que sea para tanto, pero te lo re agradezco <3

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...