6/1/17

Al - Azif

¡Buenas salenas, estimadísimos cronopios! Escribo esto en un esfuerzo denodado por comenzar a cumplir uno de mis propósitos de Año Nuevo, que es publicar como corresponde (lo cual me obliga a escribir más). Vuelvo al reto de las cinco líneas, de mi colega Adella Brac, por cuarto año consecutivo.


En verdad, la biblioteca era extraordinaria. El joven Álvar recorría los pasillos, extasiado ante aquella riqueza, que ahora constituía su herencia. Al llegar a la sección ocultismo, tomó el volumen que tanto había ansiado desde que se topara con él por accidente y el abad le prohibiera leer, sellando así su fatal destino. Abrió el libro y leyó; lo último que oyó antes de enloquecer fue el zumbido de los insectos de la noche.

Imagen de El Necronomicon de H. R. Giger. Hipnóticamente espeluznante.



12 comentarios:

  1. Esos libros prohibidos llevan siempre al desastre. Sobre todo ese libro, más conocido como Necronomicón. Bien pasado el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No es de los mejores, pero se defiende XD

      Eliminar
  2. Buen relato sobre el Necronomicon, del que se dice que Borges creó una ficha en la Biblioteca Nacional
    Lo de los zumbidos me recordó un poco al film Jumanji.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más grandioso de todo es que el cuento sobre la historia del libro dice que hay una copia en la UBA o.O

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Inevitable final que reafirma lo de que el fin no justifica los medios. Bien, hubiera hecho siguiendo la prohibición... pero a menudo es tan tentadora. Estupendo micro, Denise

    ResponderEliminar
  4. Con la biblioteca me imaginé la de la Universidad Invisible del Mundodisco de Pratchett y sus libros con vida propia. Cada uno se imagina lo que puede mientras lee xD Genial que escribas más por acá. Me encantó el micro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo pensaba más en algún monasterio medieval, estilo el de El nombre de la rosa XD Mundodisco es una saga que tengo pendiente.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Denise:

    Espero hayas pasado unas bonitas fiestas :).

    Tu relato me gusta y a la vez me da un poco de miedo, es que hay ciertas cosas a las que hay que dejar tranquilitas, jajaja. Pobre Álvar.

    Las dos primeras frases me recordaron mucho a Borges, genial :)

    Por cierto, en diciembre llegué a hacer el liebster award, gracias nuevamente ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que diera miedo, era la idea, jejeje

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Denise! Todo un honor que sigas participando en el reto, ¿sabías que fuiste de las primeras en sumarte? :D
    Me gusta mucho tu relato. Me gusta mucho el lenguaje que has utilizado, creo que le va perfecto a la historia :)
    Como siempre, gracias por participar ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ni me acuerdo cuándo empecé, pero es un honor haber estado entre los primeros :D

      Me alegro de que te haya gustado el relato, siempre trato de variar el tono, pero nunca estoy segura de lograrlo XD

      ¡Besos!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...