27/1/17

Adiós

¡Saludos, gentes! En esta ocasión, comparto con uds. un cuentito que escribí para el taller de Literautas. No es la gran cosa, pero lo publico porque, por fin, pude escribir un soneto coherente, que se me venía resistiendo :D

Se giró al escuchar el grito. ¿Quién
fue? ¿O tal vez lo había imaginado?
Cualquier excusa él habría buscado
para volverse y mirar a su bien.

Así, ignoró con audacia y desdén
lo que el Rey Oscuro había mandado.
¡Ay! Tarde reconoció haber errado
Al ver a la que era de Hades rehén.

Miró hacia atrás y sintió que soplaba,
a sus espaldas, un poco de viento;
la tierra, además, tres veces temblaba.

Trató de alcanzarla, pero fue lento;
asiendo el aire, oyó que susurraba
“Adiós”, Eurídice, en su último aliento.

Saint Seiya, o cómo deformar el mito para que se adapte a la historia :P

14 comentarios:

  1. Uno de los mitos más emotivos.
    Y recuerdo el anime de Los Caballeros del Zodiaco, donde aparecen Orfeo y Euridice.
    Inspirados versos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es otro nivel, totalmente. Mis aplausos y además lamento no haber visto a los caballeros en la tele.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto, pero te agradezco *w* Yo los miré hasta el cansancio jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muy bueno, coherente le queda chico. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, quise decir "decente" XD Pero está bien, para lo que me costó :P

      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Los caballeros del Zodiaco! Qué recuerdos. (Genial la saga de Hades, by the way).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un clásico, la verdad. Es de mis favoritos porque reúne dos de las cosas que más me gustan: la animación japonesa y la mitología griega :P

      (La saga de Hades la leí en manga :v)

      Eliminar
  5. Te ha quedado hermoso este soneto con la fascinante leyenda de Orfeo y Eurídice, siempre me pareció una historia magnífica que, no por nada, ha atravesado los siglos. Además, los sonetos, Denise, tienen algo mágico. Son mi debilidad dentro de la debilidad que tiene para mí el reino de la poesía.
    Muchos saludos.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, R. Ariel, a mí también me gusta mucho la historia. Y estoy de acuerdo con vos, los sonetos tienen algo especial, es uno de los formatos poéticos que más me gusta leer.

      ¡Saludos para vos también!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya. Te ha quedado hermoso, mis aplausos ;w;. ¡El mito de Orfeo y Eurídice es de mis favoritos!

    Fue bello, de veras. Sobre todo las últimas dos estrofas, me encantaron ♥.

    LOL Y la leyenda que le has puesto a la imagen es perfecta. 10/10 (?). Me dio nostalgia, hace muchísimo que no veo SS xD.

    XD Por cierto, me asustaste por un momento con el título.

    En fin.

    :D Te he nominado a un premio, btw. ;3 Para cuando tengas tiempo y quieras hacerlo xD.

    Nos estamos leyendo~.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiko! ¡Qué bueno leerte por acá! Gracias por el comentario, me alegro mucho de que te haya gustado y te agradezco enormemente la nominación :DDDDDDDDDDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Estupendo soneto, Denise. Se nota tu idilio con la mitología. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, David; sí, desde chica soy muy fan :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...