9/12/16

Liebster Award III



¡Buenas salenas, mis estimad@s! Hoy tenía pensado publicar una reseña, pero me enteré de que R. Ariel, de Hasta que el esplendor se marchite, a quien tengo el inmenso honor de llamar colega, me nominó al Liebster Award y no puedo menos que agradecerle el detalle y el hecho de que me diera algo para rellenar, porque la reseña no la hice todavía, aunque las notas están esperando hace meses :P Si pueden pasarse por su blog, cuyo enlace acabo de colocar más arriba, no dejen de hacerlo. Es un verdadero poeta y escribe relatos con un estilo exquisito y muy personal. Ya me gustaría a mí escribir así.

 Las reglas para aceptar el premio son las siguientes:

  1. Agradecer y seguir al blog que me nominó.
  2.  Responder las preguntas del blogger que me nominó.
  3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs y avisarles.
  4. Hacer 11 preguntas o pedirles que cuenten 11 cosas sobre ellos.

1. ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?
Cuando empecé a participar del taller de Literautas y le perdí el miedo a compartir mis escritos, decidí abrir este blog.
2. ¿Haces tu blog por diversión?
En parte, sí.
3. ¿Cuántos días a la semana escribes?
Tengo una incapacidad casi genética para organizarme, así que escribo cuando tengo un rato libre. Lo que sí hago es pensar bastante los cuentos mientras tengo las manos ocupadas planchando y esas cosas; cuando me siento, entonces, escribo más rápido.
4. ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?
Mis géneros preferidos son la ciencia ficción, el terror y las remakes de mitos XD Y me divierto mucho escribiendo en verso, también. Y si puedo agregarle algo de humor, mejor que mejor.
5. ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer?
¡Por supuesto! Soy una loca maniática en ese sentido, lo confieso :P Pero lo que publiqué oficialmente, más me vale que no lo toque más :P
6. ¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?
Si bien me siento a escribir ya con la idea y la estructura bien claras en la cabeza, para todo lo demás soy un caos. Empiezo a escribir y, como se me van ocurriendo frases mejores a las que acabo de poner, voy modificando sobre la marcha para que no se me olviden. Cada vez que retomo la escritura reescribo para precalentar, y cuando me canso voy pasando a Word lo que se supone que es la versión definitiva. Soy una mezcla extraña de caos y orden.
Para comentar, la única condición es leer primero :P
7. ¿Eres escritor o escritora?
Escritora, duh! Es una pregunta un poco extraña, esta.
8. ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?
Me pongo muy contenta, qué más quiero XD
9. ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?
En realidad, me gustan casi todas. Como digo siempre, escribo cosas que me gustaría leer (al menos, trato de acercarme todo lo que puedo a eso). Algunas de las que estoy más orgullosa son:
  • Romance del Ulises (Una mezcolanza que quedó extrañamente bien. Aunque, ahora que lo pienso, si Marechal ambientó Antígona Vélez en la pampa de la Conquista del Desierto, no sé por qué no podía hacer yo algo por el estilo)
  • Sumatoria (El cuento más experimental hasta ahora. Y lo hice mientras volvía de dar una clase XDDD)
  • Cliché (Basado en una obsesión de mi mente masoquista :P)
10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?
La verdad es que no, siempre y cuando me aporte algo. Sin esos comentarios no se puede mejorar. Ya lo pueden decir mis lectores beta. Por suerte, hasta ahora no he recibido ninguno negativo en el blog. Al menos, de esos que no aportan. En el taller y en Wattpad, sí me hicieron un par, y alguno de mis lectores beta, también (uno de ellos fue de mi propio hermano DX). Pero bueno, sobre gustos, ya se sabe.
11 ¿Te esperabas el premio?
La verdad es que no XD

Bien, ahora quedan mis 11 preguntontas:

    1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
    2- ¿Cómo elegiste el nombre del blog?
    3- ¿Qué programa usás para escribir?
    4- ¿Cuántos Liebster has recibido hasta ahora?
    5- ¿De qué relato estás más orgullos@?
    6- ¿De qué relato estás menos orgullos@?
    7- ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
    8- ¿Cuál es tu género favorito para leer?
    9- ¿Tenés alguna otra pasión aparte de escribir? ¿Cuál?
   10- ¿Qué formato preferís para leer: papel o electrónico? ¿Por qué?
   11- ¿Té, café o mate?

Y los nominados son:

Juan F. Valdivia, de Las simas de Juan F. Valdivia
Cecilia E., de Sentimiento y juego
Ana María Pedraza, de poemario de Ana María

19 comentarios:

  1. Mi estimada colaboradora de mi proyecto colectivo, además de felicitarle por la concesión de este premio tan bien merecido, también quisiera ponerle en su conocimiento de que acaba de ser nominada por segunda vez a este mismo premio "Liebster Award" que puede recoger directamente en mi teatro virtual. ¡Ah, las preguntas que debe responder no son las mismas! XD
    ¡Feliz fin de semana!

    Bendecidos saludos con chispeantes sonrisas mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué sorpresa! Le agradezco infinitamente, Madame, ya mismo me paso por ahí a leer sus respuestas y créame que, tras dejar pasar un tiempo prudencial, aceptaré el premio con la mención que se merece su excelso consultorio ;)

      Reverencias agradecidas para usted XD

      Eliminar
  2. ¡Gracias por tener en cuenta a mi fantasma! Cuando empecé en Un jazmín en mi estantería me daba mucha pereza contestar los liebster, dejé muchos sin hacer, pero con el blog de escritura me encanta que me nominen y me hace mucha ilusión responderlos. Vaya a saber la razón.
    Me llevo las preguntas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de haber tenido el buen tino de haber nominado al Fantasma XD Debería pasar más seguido por ahí :/

      ¡Besos para vos también!

      Eliminar
    2. Acá está la respuesta ♥
      https://elfantasmaenmitintero.blogspot.com.ar/2016/12/nuevo-liebster-para-el-fantasma.html

      Eliminar
  3. Hola Denise!

    Felicitaciones por la nominación y me ha gustado leer tus respuestas a las preguntas :)

    Yo rara vez pienso en mis relatos ya escritos cuando hago otras cosas, pero si me imagino cosas diversas y algunas de ellas terminan por escrito. Procuro seguir una frecuencia de tiempo breve o un poco larga para escribir, escribo algo que haya pensado antes o improviso, me gusta más lo segundo, pero no corrijo, salvo que vaya a publicar en el blog o en literautas.

    Me llevo las preguntas a mi blog ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí es cuando vemos que cada persona es un mundo, porque hay estilos de lo más diversos XD A mí me encanta leer las rutinas de los demás.

      Eliminar
  4. Creí que había comentado.
    Parece que compartimos la preferencia por ciertos géneros. Me gusta leerte los relatos de ese estilo.
    Muy merecido el premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me alegra que coincidamos ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Denise, es muy lindo todo lo que pusiste como agradecimiento, sos muy generosa. Me encantó mucho lo de la "mezcla de caos y orden" y lo de tus lectores beta. Siempre es interesante pasar por tu casa. Van mis ¡felicitaciones! por tu segunda nominación, te mando un gran saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puse es lo que pienso, realmente. Deberías participar en concursos, si es que no lo hacés. Me gusta mucho tu estilo :D

      Eliminar
  6. Vengo del blog de Demiurgo, a felicitarte por el premio y de paso a descubrir tu blog, me quedo por aquí, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho, espero que encuentres algo que te guste ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ya pasé, en cuanto tenga un rato hago una entrada ;)

      Eliminar
  8. Interesantes respuestas. Me identifico con eso de mazcla de caos y desorden.
    A veces me salen los post como si nada y otras a los tumbos, reescribiendo, pasando a word, tachando, borrando, etc...
    Te agrego a mi barra de "blogs amigos" así te sigo
    Feliz 2017 Denise!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina de escritura es algo que no termino de conseguir. Quizás mi rutina sea la falta de rutina :PPP Quién sabe.
      Me alegro de que te haya interesado, te agradezco el comentario y te deseo muy feliz año nuevo a vos también!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias ya lo encontre denise

    ResponderEliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...