25/11/16

Variaciones: Circunstaciales

¡Buenas de nuevo, mis estimad@s! Me complace anunciar que he vuelto a las dichosas Variaciones :D No es la gran cosa, pero para entrar en calor de nuevo alcanza :P Les dejo los enlaces por si les interesa saber algo más del asunto ;)
¿De qué se trata?
Punto de partida


En una estación de la línea C. En el lado que va hacia Constitución. En plena hora pico. En el andén. En medio de la multitud. En un momento, llegó una formación sin pasajeros. La gente, ante las puertas. Cuando estas se abrieron, durante un momento, todos quedaron atascados, pero en seguida se liberaron por la misma presión que ejercían, y se sentaron con rapidez en los asientos vacíos.




Imagen extraída de https://espasmosensorial.wordpress.com/2012/10/01/subte-el-arte-de-viajar-como-el-ortosub/

13 comentarios:

  1. Está bien escrito y eso suele pasar.
    Y me gusta lo que se lee en el enlace. Es una buena descripción de como se viaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, viajar en transporte público en general es un tema que da para mucho :/

      Eliminar
  2. Es lo que suele pasar. Bien contado.
    Y también me gusta la URL. Describe muy bien lo que suele pasar, la forma en que se viaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué miedo el tumulto! minutos o segundos de incertidumbre, jajaja.

    Genial que hayas retomado las variaciones. Como ya has visto yo estoy tratando de hacer una por mes ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que me quedé atrás, tuve una vista privilegiada del fenómeno jajaja

      Sigo tu blog, así que estoy al tanto de tus versiones ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Je, je... No recuerdo qué actor dijo que la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta, sino la que une una rubia y la cama. Cuando viajo en el metro pienso que se equivocaba. Es la que va de la puerta al asiento vacío. Por no hablar de cómo se pierden las miradas cuando entra una persona anciana o con discapacidad. En ese caso, parece que la gravedad que une el culo con el asiento parece doblarse. En fin...
    A ver si algún día me animo con los ejercicios de Quenau, no sé cuántas veces me lo he propuesto pero nunca termino de meterme a fondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la fuerza de atracción del asiento al traste es más fuerte que la gravedad, diría yo XDDD

      Yo hago los ejercicios cuando no tengo mucho tiempo para pensar algo para una entrada o para entrar en calor, la lista la hice hace como dos años, todavía no sé cómo no la perdí :P Espero que te animes, es divertido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Denise, tengo el gusto de haberte nominado para el premio Liebster Award. El enlace con las instrucciones para que puedas acreditarlo es http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2016/12/premio-liebster-awards.html¡Felicitaciones y que lo disfrutes! Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Te agradezco de todo corazón, ya mismo me paso por el post :D

      Eliminar
  6. ¡Volvieron las variaciones! Yo tengo pendientes las mías, pero voy a continuarlas apenas pueda, se aprende un montón.
    Te salió muy bueno, yo haría algo incomprensible T_T No sé cómo voy a hacer cuando llegue a esta parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también las extrañaba. Igual, como iniciativa es muuuy flexible, si no te gusta el título no lo hagas; de hecho, podrías inventarte vos uno :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No se bien de qué van las variaciones, ahora paso a ver el enlace.
    Lo que creo es que supiste captar ese momento cotidiano y trivial en que la gente se desespera por un asiento vacío como un objetivo a conseguir, aunque para ello haya que golpear pisotear o maltratar otros ciudadanos.
    Saludos! Y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, la historia es totalmente real, tuve la oportunidad de observar todo desde atrás porque, cuando llegó el subte y la gente se adelantó, me di cuenta de que no iba a conseguir asiento, así que dejé que se mataran entre ellos :PPP
      Espero que te unas a la iniciativa, si te interesa, es divertida y ayuda a rellenar cuando no tenés qué publicar :PPPPPPPPPPPPPPPPPP
      ¡Saludos y feliz año para vos también!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...